Inicio Economía El Govern recibe 457 solicitudes de ayudas para el desarrollo de zonas...

El Govern recibe 457 solicitudes de ayudas para el desarrollo de zonas rurales Leader

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha recibido 457 solicitudes en la sexta convocatoria de las ayudas destinadas al desarrollo local participativo Leader, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Catalunya 2014-2020, correspondientes a 2020.

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar inversiones que generen actividad económica en las zonas rurales, además de crear y mantener puestos de trabajo, principalmente de mujeres y jóvenes, según ha informado la Conselleria este lunes en un comunicado.

Están dirigidas a actuaciones para la mejora de los procesos de transformación y comercialización de los productos agrarios, la creación y desarrollo de microempresas y pymes, el fomento de actividades turísticas, y la conservación y mejora del patrimonio rural.

Las ayudas, con un presupuesto de 7.666.666 euros, serán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), e irán a cargo de una partida presupuestaria de la Conselleria de 4.370.000 euros para el 2022, lo cual supone el 57% de su financiación; el resto, 3.296.666 euros, irá a cargo del fondo Feader, el 43%.

Con los proyectos que fomentan las ayudas de esta sexta convocatoria está previsto generar una inversión de más de 23 millones euros en los territorios rurales Leader de Catalunya, con la ejecución de más de 250 proyectos con los que se prevé crear más 200 puestos de trabajo, y consolidar unos 1.000 más de manera directa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación llama a mantener las escuelas como espacios seguros ante el incremento de casos en Mallorca y Menorca
Artículo siguienteSánchez aborda la fiscalidad digital y la lucha contra la desigualdad en un almuerzo con Macron, Michel y Gurría
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.