Inicio Economía U-Shin plantea un ERE de 72 personas en su planta de Abrera...

U-Shin plantea un ERE de 72 personas en su planta de Abrera (Barcelona), según CC.OO.

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La dirección de U-Shin, del grupo MinebeaMitsumi, ha anunciado el cierre de la planta de Abrera –antigua Valeo Sistemas de Seguridad– y el despido de las 72 personas que trabajan en ella con un expediente de regulación de empleo (ERE), según CC.OO. de Catalunya.

El sindicato ha rechazado “firmemente” esta decisión de la empresa y la insta a buscar una alternativa que garantice la continuidad de la plantilla y de los puestos de trabajo, ha informado este jueves en un comunicado.

Ha señalado que la plantilla ya ha realizado “un esfuerzo importante”, especialmente en materia económica, porque asegura que ha sufrido reducciones salariales para adaptarse a las necesidades que la empresa planteaba para ser competitiva y garantizar un futuro que ahora no les ofrece.

El día 22 de diciembre los trabajadores están citados para reunirse con la dirección de la compañía para conocer las memorias para aplicar el expediente.

CC.OO. de Catalunya ha lamentado la destrucción del tejido industrial y ocupación que está sufriendo últimamente el municipio antes las decisiones de empresas que en los últimos meses han presentado expedientes de ocupación por la crisis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo alemán Fielmann adquiere el 80% de Óptica & Audiología Universitaria
Artículo siguienteFord Almussafes y sindicatos no llegan a un acuerdo sobre la parada de motores en marzo y sábados obligatorios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.