Inicio Economía La inflación de México alcanzó un nivel del 3,54% interanual en enero

La inflación de México alcanzó un nivel del 3,54% interanual en enero

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La inflación de México, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró un incremento del 3,54% en su tasa interanual, mientras que mostró un avance del 0,86% con respecto al mes anterior, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de enero supone el mayor nivel registrado desde octubre del año pasado, cuando el INPC alcanzó el 4,09%. Asimismo, la tasa se encuentra dentro del rango estimado por el Banco de México.

En enero de 2020, las variaciones fueron del 0,48% mensual y del 3,24% interanual.

El índice de precios subyacente, que excluye algunos productos por su alta volatilidad, presentó un aumento mensual del 0,36% y del 3,84% en la variación interanual.

Por productos en el grupo subyacente, los alimentos, bebidas y tabaco (+6,36%) registraron el mayor alza interanual, seguidos de las mercancías (+5,41%) y las mercancías no alimenticias (+4,37%).

En el grupo no subyacente, el mayor incremento interanual se produjo en los productos pecuarios (+8,42%), seguido de los productos energéticos (+2,66%) y los agropecuarios (+2,64%). Solo las frutas y verduras (-3,89%) registraron una variación negativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnas 67 empresas españolas se unen al programa ‘SDG Ambition’ para acelerar la acción empresarial a pos de ODS
Artículo siguienteConcluye el cribado en empresas del Polígono de los Villares (Salamanca) con dos positivos en 900 test
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.