Inicio Economía AFME cree que hacen falta hasta 600.000 millones para evitar insolvencias de...

AFME cree que hacen falta hasta 600.000 millones para evitar insolvencias de empresas en Europa

Pide facilitar el acceso de las pymes a los mercados de capitales para poder evitar quiebras y pérdidas de empleo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación para los Mercados Financieros de Europa (AFME), Michael ColeFontayn, ha advertido de que Europa necesita cubrir una brecha de entre 450.000 millones de euros y 600.000 millones de euros en capital para prevenir insolvencias de empresas y pérdidas de empleo una vez que las medidas públicas de apoyo frente al Covid-19 vayan reduciéndose.

Uno de los consejos que ha propuesto a las autoridades para conseguir este capital es explorar y desarrollar medidas centradas en productos híbridos y facilitando el acceso a los mercados de capitales para poder así financiar la recuperación, evitando quiebras y pérdida de empleo, indicó durante su intervención en la duodécima ‘Conferencia Anual sobre Mercados de Capitales en España’.

También se ha referido a la importancia de acelerar la Unión de Mercado de Capitales y ha incluido las titulizaciones como mecanismos para la recuperación española.

ColeFontayn ha subrayado el hecho de que España haya sido y esté siendo particularmente golpeada por la pandemia del coronavirus. “Lamentamos las terribles pérdidas personales que han sufrido en el país”, ha indicado.

Aunque nada compensa los costes humanos, el presidente de AFME ve con optimismo cómo los mercados de capitales españoles se han recuperado fuertemente después de la agitación de los últimos doce meses. En esta línea, recordó la buena acogida que tuvo el bono a 50 años del Reino de España emitido a principios de este mes.

“La solidaridad y soporte mostrado por el programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE) y el fondo de recuperación del coronavirus estimuló la confianza de los inversores”, ha apuntado, añadiendo también a la mejora de la confianza de las empresas ante la llegada de vacunas.