Inicio Economía La décima edición del foro Transfiere se centra en los fondos europeos...

La décima edición del foro Transfiere se centra en los fondos europeos Next Generation

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La edición 2021 de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, pondrá el foco los días 14 y 15 de abril en las principales cuestiones que aborda el nuevo Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea: en qué consiste, cómo se articula y cuáles son los criterios para acogerse a las ayudas.

Así, a través de presentaciones y paneles temáticos, empresas y profesionales podrán conocer de primera mano las herramientas del Gobierno de España y sus ministerios implicados para canalizar la inversión, así como la gestión al respecto por parte de las comunidades autónomas. Además, se realizarán talleres y formación práctica según sectores de actividad que ayudarán a enfocar los proyectos para acceder a los fondos según las condiciones establecidas.

En este sentido, se trata de un impulso a pymes y profesionales que ya puedan identificar líneas de desarrollo de aquellas iniciativas que tengan cabida para comenzar a trabajar en los planes correspondientes y estar preparados de cara a la publicación de las próximas convocatorias, han detallado desde Fycma en una nota.

El programa Next Generation EU ha sido impulsado por la Unión Europea para mitigar el impacto provocado por la COVID-19 en la economía y promover una transformación del tejido productivo hacia un modelo más sostenible y digital.

HORIZONTE EUROPA 2021-2027

El programa de contenidos de Transfiere abordará también como novedad los objetivos y prioridades del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (2021-2027), un proyecto que tiene entre sus fines impulsar la capacidad de innovación, la competitividad, el empleo y la excelencia científica en Europa.

Además, cobran especial protagonismo las nuevas convocatorias de financiación para pymes y el acceso a iniciativas específicas como el nuevo programa de Salud de la Unión Europea, el programa Digital Europe de la Comisión Europea –enfocado en el proceso de transformación digital de la economía y de la sociedad– o las Misiones de Ciencia e Innovación del CDTI, que también serán abordadas a través de actividades formativas prácticas.

La dirección ejecutiva de Transfiere recae en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Telefónica actúa como Golden Partner y la Universidad de Málaga (UMA) es Silver Partner.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaricano espera que España use los fondos del plan de recuperación para asegurar su solvencia ante Europa
Artículo siguienteAFME cree que hacen falta hasta 600.000 millones para evitar insolvencias de empresas en Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.