Inicio Economía Grandes Amigos lanza una campaña para abrir los ojos sobre el riesgo...

Grandes Amigos lanza una campaña para abrir los ojos sobre el riesgo de envejecer en soledad

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ONG Grandes Amigos, entidad dedicada a prevenir y paliar la soledad de las personas mayores y defender sus derechos desde hace 18 años, ha lanzado la campaña de sensibilización ‘Envejecer sin soledad’ con motivo del Día de la Solidaridad Intergeneracional, que se celebra el 29 de abril.

La campaña, organizada en colaboración con CaixaBank y Fundación Montemadrid, tiene como objetivo, por un lado, actuar ante la soledad que viven cada vez más mayores en la actualidad y, por otro, abrir los ojos a toda la población y en especial a las generaciones más jóvenes ante su propio envejecimiento, llamadas a pasar una soledad aún más severa.

A través de un vídeo creado con la aplicación FaceApp, famosa por cambiar el aspecto facial mediante diferentes efectos, se muestra a una joven con sus amigas jugando a envejecer a través de esta app. La sorpresa viene cuando, al envejecer, las amigas desaparecen y la joven se queda sola.

Es entonces cuando se alerta de que “envejecer en soledad” no es tan divertido. Para evitarlo, se invita a entrar en la web envejecersinsoledad.org, donde se informa del problema y se ofrecen alternativas para prevenirlo.

Esta campaña podrá verse en las redes sociales, la web de Grandes Amigos y en pantallas publicitarias del Metro de Madrid, gracias al apoyo de CaixaBank y Fundación Montemadrid.

Grandes Amigos propone varias alternativas para paliar la soledad de los mayores como el contacto intergeneracional. Acercarse, acompañar y apoyar a las personas mayores que pueden estar solas ayuda a aproximarse al propio envejecimiento. Igualmente, la entidad propone participar en iniciativas de voluntariado intergeneracional y redes de apoyo vecinal, como las que desarrolladas en Grandes Amigos y romper los falsos mitos que llevan a la discriminación por razones de edad, porque “la vejez perjudica a quienes les toca envejecer hoy pero también en el futuro”.

La organización lamenta que la actual sociedad educa en un cortoplacismo, “en el consumo del aquí y ahora, que impide a la población pensar en los retos de su propio cimiento”. A estos se suman, según Grandes Amigos, otros factores como el rechazo generalizado a la vejez, con el bombardeo continuo de mensajes antiedad y antiarrugas; la exaltación de la juventud como única etapa en la que parece que se puede ser feliz, o la pérdida de valor social de las personas mayores una vez se jubilan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYolanda Díaz defiende la economía social frente a la “proliferación de medusas” con forma de “exclusión y desigualdades”
Artículo siguienteEspaña, en el Top3 de 26 países con más empresas comprometidas con la diversidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.