Inicio Economía Contigo.-Guillena destinará 1,3 millones al tejido productivo e invertirá más de 300.000...

Contigo.-Guillena destinará 1,3 millones al tejido productivo e invertirá más de 300.000 euros en sus pedanías

8
0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido al alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, para dar a conocer las inversiones que se realizarán en el municipio gracias al Plan Contigo y que va a suponer un invesión de 2.565.603 euros en proyectos presentados por el equipo de gobierno, destacando la apuesta por el tejido productivo local con 1’3 millones de euros, y las inversiones importantes en Las Pajanosas y Torre de la Reina, por valor de algo más de 311.000 euros.

«Guillena va a emplear casi el 70 por ciento de los fondos que recibimos del Plan Contigo en dos aspectos. En primer lugar, queremos fortalecer nuestro tejido productivo local. Que nuestros autónomos y pequeños empresarios estén más fuertes para salir de la situación de crisis pandémica. Y con una mejora sustancial de los espacios productivos, reforzando así el atractivo que nuestro municipio tiene para inversores y que continúen instalándose en nuestros parques empresariales», ha explicado Medina en una nota de prensa de Diputación.

En este objetivo, Guillena ha comprometido 1’3 millones de euros del Plan Contigo, con mejoras de infraestructura y equipamiento en los polígonos industriales de El Cerro, Torre de la Reina y El Esparragal; a las que se suman acciones orientadas al turismo, con la puesta en marcha de una Ruta Turística Musical, la señalización de la Ruta del Agua, la modernización del Centro de Interpretación Turística o la señalización lumínica exterior de la Oficina de Turismo Las Pajanosas.

Una financiación en la que el Ayuntamiento incluye acciones de estímulo al empleo, con la contratación directa de un orientador laboral, un técnico de Turismo, otros dos de Administración General, un administrativo y un encargado de obras, y con líneas de ayudas a la contratación laboral por empresarios. Al tejido empresarial se le ofertan también ayudas a la puesta en marcha de autónomos, para gastos corrientes y de inversión, y para el mantenimiento de actividad, así como subvenciones para la digitalización y bonos de apoyo al comercio local. Además, se ponen en marcha un programa de formación externo y un ciclo formativo para dinamizadores turísticos.

Por otra parte, «las inversiones para seguir transformando nuestro pueblo y dotándolo de equipamientos, que sumarán 588.000 euros. Sobre todo es de agradecer el miramiento que ha habido con los pueblos de colonización, en este caso Torre de la Reina y Las Pajanosas, incluidos en un programa específico, dotado con 311.000 euros».

Un capítulo en el que se acometerán mejoras en el Centro Cívico de Torre de la Reina para dotarlo de una sala de estudios de 24 horas y se construirá una sala multifuncional; la segunda fase de la reurbanización de la Avenida Concepción Soto, en Las Pajanosas, y un plan de asfaltado para mejorar 34 calles de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Medina ha destacado también que «en clave digital, gracias a los 38.000 euros del Plan Contigo en este programa, vamos a dar un salto cualitativo, que nos va a permitir ofertar nuestras instalaciones deportivas con un horario de apertura más amplio y máximas garantías de control de aforo a través de la digitalización de sus accesos».

Guillena va a recibir igualmente financiación para la adquisición de vehículos de limpieza viaria (28.000 euros) y para la renovación de equipamiento deportivo, del patio de butacas de la Casa de la Cultura y la realización del II Ciclo de Música en la Kalle (49.000 euros), además de cantidades para la prevención de la exclusión social y para ayudas de emergencia (115.500 y 74.400 euros, respectivamente).

Durante su entrevista con Medina, el presidente de la Diputación ha vuelto a incidir en los buenos resultados arrojados por la Liquidación del Presupuesto 2020. «Hasta el extremo de que Guillena, va a poder sumar 500.000 euros a la dotación inicial de 2’56 millones de euros que le correspondían. Lo que significa que la suma total de inversiones que Guillena va a recibir a través del Plan Contigo supera los 3 millones de euros».