Inicio Economía Thomson Reuters multiplica por 26 sus beneficios hasta marzo por la venta...

Thomson Reuters multiplica por 26 sus beneficios hasta marzo por la venta de Refinitiv a LSEG

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía canadiense Thomson Reuters multiplicó por 26 sus beneficios netos atribuidos en el primer trimestre, hasta 5.036 millones de dólares (4.191,7 millones de euros) debido al impacto atípico a nivel contable de la venta de Refinitiv a la Bolsa de Londres, según ha informado este martes en un comunicado.

La empresa ha explicado que por la transacción recibió 8.100 millones de dólares (6.741,9 millones de euros) y que los obtuvo en forma de dividendo, ya que ostenta un 15% en el capital social de la empresa dueña de la Bolsa de Londres.

La facturación de la empresa hasta marzo fue de 1.570 millones de dólares (1.315,9 millones de euros), un 4% más. Por segmentos de negocio, la división de servicios para profesionales del ámbito del Derecho crecieron un 7%, hasta 668 millones de dólares (556 millones de euros), mientras que los servicios a empresas crecieron un 5%, hasta 384 millones (319,6 millones de euros).

Los productos y servicios enfocados a profesionales de fiscalidad y contabilidad crecieron un 3%, hasta 225 millones (187,3 millones de euros), mientras que la división de publicaciones y manuales para profesionales se contrajo un 7%, hasta 143 millones (119 millones de euros). Reuters News, que agrupa el negocio de la empresa como agencia de noticias, creció un 3%, hasta facturar 160 millones de dólares (133,2 millones de euros).

Los gastos operativos de Thomson Reuters entre enero y marzo fueron de 1.018 millones de dólares (847 millones de euros), prácticamente la misma cifra que un año antes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnión de Uniones insta a Agricultura a elaborar un plan de gestión de jabalíes para prevenir la PPA
Artículo siguienteLa CEV califica de “frágil y asimétrica” la recuperación económica en la Comunitat Valenciana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.