Inicio Economía CEIM tacha de “fracaso” la gestión de Puig y ve “lamentable” que...

CEIM tacha de “fracaso” la gestión de Puig y ve “lamentable” que pida un impuesto más a los madrileños

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha tachado de “fracaso” la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y ha calificado de “lamentable” que pida que se aplique un impuesto “más” a los madrileños.

“Lamentables la inaceptable intromisión del presidente Puig en los asuntos propios de los madrileños, sugiriéndole que emplee su tiempo y recursos en mejorar la gestión de su comunidad y le animamos a que deje a un lado sus prejuicios ideológicos y pruebe a reducir la presión fiscal a la que tiene sometida a familias y empresas de su región”, han lanzado en un comunicado.

En el mismo, ponen en el foco que Madrid aporta un “68% del total del Fondo de Solidaridad Interregional”, mientras que la Comunidad Valenciana es “beneficiaria del mismo”.

Creen que pedir que se “castigue” a otros ciudadanos es una forma de intentar “ocultar el enorme fracaso” de la gestión de sus propias competencias y han criticado la “frivolidad” de sugerir que Madrid está llevando a cabo un “procés” cuando tienen “clara la idea de España como Nación unida, libre, fuerte, diversa y solidaria”.

Por último, han aseverado que los “ataques permanentes a los madrileños” no van a “perjudicar” la relación entre esta autonomía y Valencia, con la que tienen “fuertes lazos” como, por ejemplo, el papel del puerto de esta localidad para la economía de la capital o el apoyo de CEIM al Corredor Mediterráneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL aprovechará la Conferencia del Presidentes para reiterar sus demandas sobre despoblación y fondos UE
Artículo siguienteBruselas recuerda a Alemania que la política energética se coordina entre los 27 tras el pacto de Nord Stream
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.