Inicio Economía La Eurorregión Pirineos-Mediterráneo organiza una jornada conjunta de limpieza de residuos en...

La Eurorregión Pirineos-Mediterráneo organiza una jornada conjunta de limpieza de residuos en espacios naturales

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La Eurorregión Pirineos-Mediterráneo organiza este próximo sábado una acción conjunta de recogida de residuos en zonas naturales de los tres territorios que la conforman en el marco del programa europeo ‘Let’s Clean Up Europe’.

Las consellerias de Medio Ambiente y Territorio y de Hacienda y Relaciones Exteriores coordinan la actuación que se llevará a cabo en Baleares, donde se ha elegido la Reserva Natural de s’Albufereta. El Parque Natural del Delta del Ebro, en Cataluña, y el Parque Nacional Regional de la Narbonnaise, en Occitania, son los otros dos escenarios elegidos para la jornada.

Este año, por primera vez y siguiendo los objetivos marcados por su nueva hoja de ruta, la Eurorregión ha coordinado este día común de recogida de residuos en un lugar costero perteneciente a un parque natural de cada región, enmarcándose en el Día mundial de limpieza del planeta.

Los voluntarios serán supervisados por las agencias y autoridades responsables, que les proporcionarán el equipo y les explicarán los diferentes tipos de residuos a recoger y caracterizar. En las Islas, la actuación se lleva a cabo con la colaboración de Cruz Roja, Gadma y Fundación Vida Silvestre del Mediterráneo.

Al final de la acción, los voluntarios podrán informar de sus observaciones y propuestas sobre la preservación de los espacios naturales.

La jornada eurorregional LCUE será objeto de una campaña en las redes sociales y en prensa de las tres regiones y se publicará un vídeo dirigido a sensibilizar sobre acciones relacionadas con el medio ambiente dentro de la Eurorregión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGortázar destaca que el respaldo de CaixaBank ha propiciado la mayor inversión de IBM en España
Artículo siguienteGaramendi pide ser “ambiciosos” en la transformación digital de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.