Inicio Economía En colaboración con el colegio Alazne de Barakaldo, Iberdrola se encuentra fomentando...

En colaboración con el colegio Alazne de Barakaldo, Iberdrola se encuentra fomentando una iniciativa denominada Comunidad Solar

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Iberdrola y el Colegio Alazne de la localidad vizcaína de Barakaldo impulsarán una Comunidad Solar, que permitirá a los vecinos de la zona, en un radio de 2 kilómetros, beneficiarse de las ventajas del autoconsumo renovable.

Según informó Iberdrola, estos vecinos no necesitarán contar con una instalación propia ni asumir la inversión. Se trata de la primera Comunidad Solar que Iberdrola instala en un centro educativo en el País Vasco.

Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica ubicada en las proximidades de su domicilio. En este caso, las plantas se ubicarán en las cubiertas del centro educativo Alazne. Iberdrola es quien realiza la inversión.

En total, la instalación consta de 248 paneles solares. La potencia total es de 112 kilovatios (kW), suficiente para producir anualmente 112 megavatios hora (MWh). Esta instalación fotovoltaica evitará la emisión de cerca de 621 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años.

Gracias a esta Comunidad Solar, unos 170 vecinos alrededor del Colegio Alazne de la localidad podrán ser partícipes de la misma y ahorrar en sus facturas de la luz al consumir localmente parte de la energía producida por esta instalación. Por su parte, el centro, pionero en realizar la instalación renovable de estas características en Bizkaia, logrará cubrir hasta un 30% de su consumo eléctrico.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Calviño insta a los bancos a proporcionar una restitución por los fondos colocados en depósito”
Artículo siguienteAir Europa ha iniciado sus vuelos a Grecia durante la temporada de verano y ha ofrecido más de 30.000 asientos a sus clientes