Inicio Empresas Ant Group IPO

Ant Group IPO

Ant Group, el gigante fintech chino, recaudará alrededor de 34.400 millones de dolares cuando sus acciones comiencen a cotizar en Hong Kong y Shanghai en las próximas semanas, lo que haría que su oferta pública inicial sea la más grande registrada de la historia.

La gigantesca IPO, que se llevará a cabo en Shanghai y Hong Kong, se suma a un año frenético para los mercados de capitales de China, que están disfrutando de un gran crecimiento en la compra-venta de acciones a pesar de las intensas tensiones con Estados Unidos.

Ant está buscando recaudar alrededor de $17.200 millones en cada mercado según los documentos enviados al regulador. Ant podría recaudar hasta un máximo de aproximadamente $5.200 millones más, si los suscriptores ejercen su opción de comprar hasta un 15% más de acciones en un acuerdo conocido como “green shoe”.

El factor Alipay

Para cientos de millones de personas en China, Alipay también puede ser un banco. Es su tarjeta de crédito, tarjeta de débito, fondo de inversión e incluso su corredor de seguros, todo en una única plataforma móvil. Es un prestamista para pequeñas empresas, tanto online como off-line, que de otro modo podrían ser ignorados por los grandes bancos estatales chinos.

Alipay tiene más de 730 millones de usuarios mensuales, más del doble de la población de Estados Unidos. En comparación, PayPal tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí